Lavadoras y lavavajillas.
La instalación de una lavadora es muy similar a la de un lavavajillas.
Siempre nos parece muy sencillo, pero a la hora de hacer la instalación de electrodomésticos se a de tener muy en cuenta el estado del grifo, el enchufe y como no el desagüe .
Siempre que se conecte un electrodoméstico a una toma de agua se ha de comprobar que no tenemos pérdidas en la toma ni en el desagüe. Cuando se compruebe el funcionamiento de una maquina tenemos que saber que una simple gota de agua nos pruebe provocar daños cuantiosos a nuestra vivienda como a las fincas colindantes.
El cliente tiene que tener en cuenta el estado de su instalación renovando grifos enchufes si fuere necesario. Se consigue así tener una mayor seguridad puesto que estos con los años se estropean.
Este es el principal problema con el que nos encontramos a la hora de la instalación de electrodomésticos.
En la fotografía podemos ver como las válvulas de las tomas de agua están en mal estado. Esto en su momento suponía no poder conectar una lavadora nueva. El corte de agua de la válvula fue imposible. No pudimos enseñar al cliente el manejo de la lavadora además de algunas de sus funciones importantes.
La toma de desagüe tampoco estaba con lo cual fue imposible su instalación.
Todo lo contrario con lo que podemos ver en esta fotografía. En esta se aprecia toma en perfecto estado para instalar un lavavajillas o una lavadora.